martes, 16 de noviembre de 2010

Conclusiones finales

A lo largo de este ciclo hemos investigado la subcultura gótica y hemos descubierto rasgos interesantes de esta cultura, también hemos descartado otros pensamientos equivocados que eran producto de los prejuicios que los medios de comunicación difunden en la sociedad.
  • Ser gótico es tener un incrementado gusto por todo tipo de arte gótico, lo que no significa que no puedan gustarles otras cosas por más que sean muy contradictorias a ello.
  • Ser gótico no solo consiste en vestirse de negro.
  • La cultura gótica no tiene una ideología única o universal, ya que no todos piensan igual.
  • Los góticos no nacen góticos, se hacen por medio del conocimiento de esta cultura.
  • El ser gótico no significa ser vago, la gran mayoría de los góticos son personas trabajadoras y con ocupaciones destacables.
  • Los góticos no son satánicos, siempre hay algún desequilibrado que desafortunadamente propaga ideas equivocadas que terminan en estereotipos.

Finalmente, terminamos nuestro trabajo con una sensación de satisfacción, pues nos dimos cuenta que los estereotipos construidos por la sociedad son totalmente falsos. Las personas góticas son personas normales solo que con distintos gustos, al final terminamos la noche comiendo y riendo con un grupo de ellos, quienes se mostraron muy amistosos. Se podría decir que son personas más artísticas. Tienen una sensibilidad más desarrollada por el arte y la imaginación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario